Ya no se pelea a las trompadas


Nunca me dejan de sorprender las noticas, ayer hicieron en un plantel estudiantil, un plan desarme, y lo insólito para mi no fue que lo hicieran, lo insólito fue que si encontraron armas, desde armas blancas hasta armas de fuego. ¿Qué hace un estudiantes con armas?, lo peor no es que las tengas, sino que puedan usarlas, eso es preocupante. ¿Qué paso con las riñas de antes?, las que eran a mano limpia, a trompadas y una que otra patada, ¿Qué paso con esas peleas?. Aun recuerdo la frase “quien parta la patilla”, hasta el día de hoy,no entiendo porque era una ofensa, pero yo nunca me deje partir la patilla, recuerdo que eso me ocasiono pelear más de una vez. Pero yo sabia que era a trompadas, que al final, terminaban apartándote, y el que menos tuviera moretones en la cara, ganaba. O la frase más temible en el salón “te espero a fuera”, el que la decía era valiente, y el que la recibía tenia que decir “a la salida” sino te esperaba todo un día de burlas. Te sentías lleno de ansiedad todo el día al saber que te tocaba pelear a la salida, pero sabias que te ibas a dar de trompadas, que te ibas a pegar duro, pero al finalizar, solo quedaba la anécdota, el chisme en el pasillo, tus compañeros te verían con respeto si ganabas y o cuchichiaban a tu espalda si perdías. Pero hasta ahí, nunca paso por nuestras mentes herir a alguien, en una pelea o un pleito, con cuchillo y ni mucho menos con un arma. Nunca cruzo la idea, de herir, de hacer daño, ni mucho menos matar. Los estudiantes de ahora tiene otro pensar en las escuelas, me da mucho miedo pensar que ya no respetan la vida ¿Qué clase de ciudadanos estamos educando? ¿Qué nos espera en el futuro, con estos niños tan violentos?, hay que cambiar esta forma de pensar o nos esperará o un futuro muy oscuro.

Deja un comentario

Archivado bajo Mes de Septiembre

Deja un comentario